miércoles, 26 de diciembre de 2012

El Tiramisú

Os enseño la receta de mi "Famoso tiramisú". Es muy fácil de hacer y se tarda muy poco, unos 30 minutos. En mi curro es un exitazo y es una apuesta segura porque le gusta a todo el mundo, incluso a los que normalmente no les gusta el tiramisú. Ya me diréis que tal os queda!!



Lo primero colocar los ingredientes. Esta vez íbamos a ser muchos, así que lo hice doble, que son unas 24 raciones, pero normalmente lo hago con la mitad de estos ingredientes: Café, Brandy, la clara de 2 huevos, 200g de azúcar, 2 tarrinas de queso Philadelphia, y 2 de queso mascarpone, 2 paquetes de soletillas, y cacao en polvo puro (NO vale el ColaCao!!!)
Lo primero que hago es el café, esta vez dos cafeteras (cada cafetera son unas 6 tazas) y lo pongo en un bol con un chorrito de Brandy que se vaya enfriando. ¿Cuanto brandy? pues un chorrito... Truco: si tienes duda de si te va a quedar bien, pues le pones más brandy y apañao' !! ;-) Una vez lo hice con zumo de piña en vez de café y Brandy para un cumple de los niños y  quedó fenomenal también.

A continuación separamos las claras y las "levantamos a punto de nieve". Si se hace a mano se lleva un ratillo, unos 5-10 minutos. Al final tiene que quedar una espuma blanca con una consistencia media-alta. Es importante que queden bien, porque luego le dará consistencia al resto del tiramisú, así que... a darle a la muñeca!! A continuación añadimos el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo hasta que nos quede un merengue.

Ahora añadimos los quesos. Hay gente que solo pone queso mascarpone, pero el queso Philadlelphia le da consistencia. Para que sea más fácil de mezclar lo calentamos 1 minuto en el microondas, y después vamos añadiendo cada tarrina y removiendo a la vez, intentando hacer movimientos "envolventes"; con ésto lo que intentamos es que quede una mezcla menos apelmazada... Y con esto ya estaría lisla la mezcla!! así de fácil!!!



Empezamos a montar el tiramisú. Vamos mojando las soletillas en el cafe, escurriéndolas un poco para que no queden demasiado empapadas ni tampoco secas por el centro.

Ponemos una primera capa de soletillas, tapando los huecos con trocitos más pequeños, y a continuación ponemos la mitad de la mezcla  y la estiramos. Lo repetimos, de modo que nos quedarán 4 pisos en total.

Por último espolvoreamos el cacao puro con un colador por encima. NO SIRVEN el Cola Cao, Nesquik ni cosas por es estilo. El cacao puro tiene un punto amargo que el Cola Cao y similares no tienen. Lo dejamos enfriar unas 12-24h en el frigorífico; yo suelo hacerlo por la noche y lo pongo en el cajón a 1º durante toda la noche hasta la mañana siguiente, y después un ratito antes lo saco fuera del frigo  para comerlo y que no esté tan frío.

y ya está!!! listo para comer!!

3 comentarios: