Datos personales

Mi foto
Estudiar Medicina supuso un gran esfuerzo y muchas horas de biblioteca, así que lo primero que fui es "Estudiante". Después empecé a trabajar y fui "medico", pero con minúsculas... aquello no era lo que yo pensaba y había demasiados obstáculos para ejercer una de mis pasiones. Vinieron los niños y fui "MADRE", en mayúsculas y a tiempo completo; en aquel momento no había sitio para nada mas. Menos mal que mi compañero sacó a la "Compañera de vida" que había en mí y poco a poco fue encontrando su hueco entre la "Madre", que empezó a ceder espacio, y el "Médico" que volvía a intentarlo. Después de casi una década de buscar el equilibrio entre la Mujer, la Madre y el Médico la vida me ha sorprendido de manera inesperada y me ha hecho perder el equilibrio y caer. Empiezo de nuevo este blog con la intención de que me cure por dentro, de sanarme y poder encontrar al fin el camino que me devuelva algo de sosiego.

viernes, 1 de febrero de 2013

Empieza el reto

Ultima guardia en 3 meses... uff, tengo un remusguillo en el estómago... deseadme suerte con esta nueva etapa... yo creo que será pa' bien, aunque algunos no lo entiendan, aunque algunos piensen que soy egoista, y "mala madre" por "dejar" a mis hijos "solos" con su padre.

Es una pena, que a estas alturas de la vida, en el año 2013, una mujer tenga que estar excusándose y pidiéndo disculpas por querer mejorar en su trabajo. Una pena de verdad.

Pero me da igual. Estoy muy feliz de estar donde estoy, y de todo el esfuerzo que me ha supuesto y me supone día a día. Soy una de esas raras personas a las que les gusta su trabajo. Me gusta hacer lo que hago, sin duda a veces es mucho el esfuerzo y el sacrificio, pero me gusta. Y es por eso que esta oportunidad de trabajar en un Servicio más grande, donde realizan técnicas que no podría aprender de otro modo, donde voy a ver otras formas distintas de trabajar, estoy segura que va a ser una experienca laboral estupenda.

En lo personal... pues también. Habrá llorera sin duda, el domingo por la tarde cuando vea irse a mi Sete con los polluelos se me saltarán las lagrimillas. Pero se pasará, y vendrán momentos de paz interior, de reflexión, de dedicarme a mi misma, de disfrutar de ser persona, mujer, trabajadora, de explorar todas las facetas de mi misma que en el día a día se quedan por el camino. Tendré tiempo de leer, horas y horas de disfrutar un buen libro en el sofa, con una mantita y el silencio como unico compañero. Podré quedarme hasta tar de a trabajar y estudiar, sin remordimientos, ni prisas. Tiempo para descansar. tiempo para ir a ver tiendas... madre mía ¿cuánto hace que no dedico una tarde a pasear por las tiendas? Mi piano, podré tocar durante horas, terminar la nueva pieza que estoy  practicando... cuantas cosas.

Los niños vana a estar bien, lo se, estoy convencida, no tengo ninguna duda. Y esto también es educarles, es enseñarles que hay que esforzarse por las cosas que uno quiere; es enseñarles que en la vida no todo es fácil, que a veces tenemos que hacer sacrificios porque no todo es como nos gustaría; que las cosas se pueden ver en positivo o en negativo y eso depende de nosotros; es enseñarles a ser independientes; que mi campeón vea que en casa el trabajo se hace en equipo, unas veces tira del carro papa, y otras mama, y los dos lo hacen bien, a su manera, pero los dos pueden ser los cabezas de familia; que mi princesita vea que por supuesto puede hacer en esta vida lo que se proponga siendo mujer. Los voy a echar mucho de menos, ¿qué voya a hacer cuando me entre un ataque de amor? ¿a quien voy a achuchar?. Mi princesa dice que es facil, que solo tendré que coger un avión y venir a darle un abrazo.

Y mi compañero de vida, mi apoyo, mi amor. ¿que haría yo sin él? Sin duda nada de mi nueva vida podría ser sin su apoyo incondicional. Me quiere de verdad, me quiere feliz y está a mi lado siempre. Cuanta suerte tengo de tenerte a mi lado, sin ti nada de esto sería posible. Gracias por dejarme ser feliz, por entenderme, por conocerme y a pesar de todo, quererme. TQ.

Mañana tocará hacer todos los preparativos. La maleta, los libros, el piano, mi ordenador, mi disco duro, mi ACI, mi Manuela, mis fotos,... uff cuantas cosas. Pero eso será mañana.

1 comentario:

  1. Sabes bien que te deseo muuuuuuuucha suerte.

    Un besazo. ;-))

    Nos vemos

    ResponderEliminar