Datos personales

Mi foto
Estudiar Medicina supuso un gran esfuerzo y muchas horas de biblioteca, así que lo primero que fui es "Estudiante". Después empecé a trabajar y fui "medico", pero con minúsculas... aquello no era lo que yo pensaba y había demasiados obstáculos para ejercer una de mis pasiones. Vinieron los niños y fui "MADRE", en mayúsculas y a tiempo completo; en aquel momento no había sitio para nada mas. Menos mal que mi compañero sacó a la "Compañera de vida" que había en mí y poco a poco fue encontrando su hueco entre la "Madre", que empezó a ceder espacio, y el "Médico" que volvía a intentarlo. Después de casi una década de buscar el equilibrio entre la Mujer, la Madre y el Médico la vida me ha sorprendido de manera inesperada y me ha hecho perder el equilibrio y caer. Empiezo de nuevo este blog con la intención de que me cure por dentro, de sanarme y poder encontrar al fin el camino que me devuelva algo de sosiego.

domingo, 9 de junio de 2013

Lectura sistemática de la Radiografía de Tórax

La entrada de hoy es totalmente distinta a todas las hechas hasta ahora. La verdad que he pensado mucho sobre si incluir o no entradas como esta. Pero al final he pensado, que realmente mi trabajo es una parte muy importante de mi, y uno de los grandes motivos que dan nombre al blog; no en vano, profesionalmente estoy buscando mi sitio.

Esto que os enseño une dos de las cosas que más me gustan: por una lado, la Medicina, en este caso el estudio de la Radiografía Simple del Tórax; y por otro lado, la enseñanza. Me apasiona la Docencia (sí, Docencia con Mayúsculas). Algunos ya sabéis de mis "pinitos" en la Universidad, teniendo la oportunidad de explicarles a los alumnos de Medicina cosas que a mí me apasionan. Una gran suerte, la verdad.

Lo que os enseño es una sesión que me supervisó una de las adjuntas que más quiero de mi Servicio, Concha, para los Residentes que empiezan en el Hospital. Se trataba de que conocieran algunos de los signos más básicos que podemos estudiar en la placa simple, y de organizar un poco toda la patología que podemos diagnosticar con esta prueba.

Espero que os guste.











No hay comentarios:

Publicar un comentario