sábado, 21 de diciembre de 2013

De ruta con los niños: El cañón del río Dulce


Muchas veces llega el fin de semana y no tienes un plan. Te apetece hacer algo con los niños, pero sin que necesite mucha planificación, que esté cerca de casa y sea fácil llegar, y a poder ser que el bolsillo no se resienta demasiado. Pues aquí os traigo un plan estupendo para una mañana de sábado o domingo que haga buen tiempo.

Se necesitan muy pocas cosas: unas zapatillas cómodas y ganas de pasárselo bien en el campo, unas mochilas con unos bocatas y algo de beber, y a poder ser una buena compañía. El éxito está asegurado.

Así, hace un par de fines de semana nos fuimos de ruta campestre en familia. Estuvimos en el Cañón del Rio Dulce, y lo pasamos muy bien.


Fuimos en coche hasta Pelegrina, un pueblecito de Guadalajara, y desde allí iniciamos la ruta. Es un pueblo muy chiquitito, pero con mucho encanto. Llegamos pronto, y aún así ya había un montón de coches por los alrededores del pueblo.

Desde el mismo pueblo comenzamos la ruta, que es muy fácil de hacer. Nosotros íbamos con los peques de 8 a 5 años, y sin problema. Al principio vas por un camino junto al río, y a los niños les encantaba acercarse al río a tirar piedras. ¡Que tendrá lo de tirar piedras al río, que es que les encanta a todos!



Además también había muchas aves saliendo una y otra vez de los nidos. Para la próxima nos apuntamos llevar prismáticos, aunque con los de mi sobrino nos apañamos toda la familia. ¡qué paciencia el pobre!




Después la ruta se divide: el camino sigue al lado del río o bien puedes ir siguiendo otro sendero, e ir subiendo poco a poco por el cañón para llegar a la parte de arriba. Nosotros subimos por aquí, y llegamos a la parte más alta a comernos nuestros bocatas.


En total estuvimos unas 3-4 horas, tomándonoslo con muuuuucha calma.



Y antes de regresar nos tomamos un cafelito en el único restaurante que hay en el pueblo. Por si os animáis a hacer una excursión más gastronómica, os dejo el enlace del sitio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario