Datos personales

Mi foto
Estudiar Medicina supuso un gran esfuerzo y muchas horas de biblioteca, así que lo primero que fui es "Estudiante". Después empecé a trabajar y fui "medico", pero con minúsculas... aquello no era lo que yo pensaba y había demasiados obstáculos para ejercer una de mis pasiones. Vinieron los niños y fui "MADRE", en mayúsculas y a tiempo completo; en aquel momento no había sitio para nada mas. Menos mal que mi compañero sacó a la "Compañera de vida" que había en mí y poco a poco fue encontrando su hueco entre la "Madre", que empezó a ceder espacio, y el "Médico" que volvía a intentarlo. Después de casi una década de buscar el equilibrio entre la Mujer, la Madre y el Médico la vida me ha sorprendido de manera inesperada y me ha hecho perder el equilibrio y caer. Empiezo de nuevo este blog con la intención de que me cure por dentro, de sanarme y poder encontrar al fin el camino que me devuelva algo de sosiego.

lunes, 6 de enero de 2014

Viaje de novios 2013: Roma

Un año más y gracias a los abuelos (gracias mamá!!!) hemos continuado con nuestra sana costumbre de los viajecitos de novios, y este año nos hemos ido a Roma. Debo confesar que al principio me daba un poco de pereza, y que echaba de menos la hamaquita en la playita como el año pasado.

Pero esa sensación de esfumó en cuanto bajamos del avión y pisamos suelo italiano. ¡Qué bonita es Roma!
Me gustó mucho la vida y el movimiento de la ciudad. Nos habían dicho que el tráfico era horroroso y que los romanos conducían fatal; pero sinceramente, no hemos notado grandes diferencias con Madrid.

Habíamos reservado un apartamentito cerca de Piazza Navona, aconsejados por una amiga (gracias Raquelita!!) y no pudimos hacer mejor elección. Estuvimos en los Navona Luxury Apartatments, y es una opción recomendable 100%. La zona es ideal, en el centro, en una de las zonas más comerciales y con un millón de sitios para comer, pero al mismo tiempo en una calle tranquila que te aseguraba descanso al llegar al apartamento.

Y luego... a patearse Roma una y otra vez. No sabría decir que es lo que más me ha gustado.


La Fontana de Trevi es impresionante. Es una placita chiquitita con esta enorme fuente; cuando te vas acercando ya comienzas a oír el ruido del agua, y luego cuando llegas a la plaza no te decepciona. Muchísimos turistas haciéndose fotos continuamente, y conseguir una foto con la Fontana de fondo sin otro turista en tu foto se convierte en misión imposible.



La Piazza de Spagna me recordó a la Plaza de Sol, con muchos turistas, pero también muchos italianos en un bullir de gente increíble.



Los atardeceres desde lo alto de la Piazza del Popolo con San Pedro en el horizonte, han sido espectaculares.



Pasear por Via del Corso. Muchiiiiiiiiiiisimas tiendas de ropa... No os podéis imaginar la cantidad de tiendas que hay, y es que de verdad que a los italianos les encanta vestir bien, y eso se palpa en la calle.



El Coliseo no decepciona. Un anfiteatro grandioso, con mucha historia en sus muros.



La Piazza Navona es un hervidero de gente a cualqueir hora del día. Además en esta época tenía un mercadillo navideño, y eso hacía que fuese aún más especial.








Y por supuesto, el Vaticano; San Pedro es espectacular, te quedas sin palabras cuando entras y ver la Capilla Sixtina es simplemente espectacular.

Roma, ciudad eterna.

1 comentario:

  1. De nada , hija. Me alegro lo pasarais bien.
    Muy chulas las fotos
    Besos

    ResponderEliminar