Datos personales

Mi foto
Estudiar Medicina supuso un gran esfuerzo y muchas horas de biblioteca, así que lo primero que fui es "Estudiante". Después empecé a trabajar y fui "medico", pero con minúsculas... aquello no era lo que yo pensaba y había demasiados obstáculos para ejercer una de mis pasiones. Vinieron los niños y fui "MADRE", en mayúsculas y a tiempo completo; en aquel momento no había sitio para nada mas. Menos mal que mi compañero sacó a la "Compañera de vida" que había en mí y poco a poco fue encontrando su hueco entre la "Madre", que empezó a ceder espacio, y el "Médico" que volvía a intentarlo. Después de casi una década de buscar el equilibrio entre la Mujer, la Madre y el Médico la vida me ha sorprendido de manera inesperada y me ha hecho perder el equilibrio y caer. Empiezo de nuevo este blog con la intención de que me cure por dentro, de sanarme y poder encontrar al fin el camino que me devuelva algo de sosiego.

domingo, 25 de mayo de 2014

De picnic con los niños: Parque Juan Carlos I

Una de las opciones de ocio que más me atraen últimamente es ir al campo con los niños y hacer un pequeño picnic. Me parece una opción excelente por varios motivos.

Primero que en esta época en la que empieza el buen tiempo apetece un montón pasar tiempo al aire libre, sobre todo si, como es mi caso, vives en una "colmena de ciudad". A los niños les encanta salir al campo, y poder correr y jugar al aire libre. Y además, es una opción de lo más económica y que no necesita mucha preparación: unos cuantos tupper, unas barras de pan para unos bocatas, bebida, un par de mochilas y una manta de picnic.

Así que este finde hemos hecho una de estas escapadas y además hemos descubierto un sitio al que sin duda volveremos. Debo decir que el mérito no ha sido mío, sino de unos muy buenos amigos. Se trata del Parque Juan Carlos I, situado al Este de Madrid, en el Campo de las Naciones.

Fuimos un poco a la aventura, porque ninguno habíamos estado allí antes, pero nos pillaba cerca y allá que nos fuimos. Y acertamos de lleno. Lo primero la comodidad para llegar, teniendo una comunicación excelente y parking gratuito para el coche en el mismo parque, sin necesidad de caminar después cargado con las cosas.

Este es el plano del GoogleMaps para saber cómo llegar
Nosotros simplemente buscábamos un poco de césped con una sombra donde poder estar a gusto, y vaya si lo encontramos. Un explanada enorme de césped muy bien cuidado, con suficientes árboles como para tener sombra sin tener que estar apretujados o compartiendo árbol. Llegamos poco antes de la hora de la comida y el ambiente era muy bueno: muchas familias con niños, parejas de novios, grupos de amigos... gente normal!!!


Así que allí pasamos el día, arreglando el mundo mientras comíamos y disfrutábamos de un buen día al aire libre.

Estas fotos las hizo Eduardo con el móvil. Le encanta hacer fotos y fotografía todo lo que ve, y bueno, de vez en cuando me sorprende.



Ahora, preparando esta entrada he estado buscando cosas sobre el Parque y he visto varias cosas interesantes que ofrece y que habrá que investigar: un tren que hace un recorrido por el parque y préstamo de bicis para conocer el resto del parque sin prisas si horarios.

Lo dicho, volveremos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario