Datos personales

Mi foto
Estudiar Medicina supuso un gran esfuerzo y muchas horas de biblioteca, así que lo primero que fui es "Estudiante". Después empecé a trabajar y fui "medico", pero con minúsculas... aquello no era lo que yo pensaba y había demasiados obstáculos para ejercer una de mis pasiones. Vinieron los niños y fui "MADRE", en mayúsculas y a tiempo completo; en aquel momento no había sitio para nada mas. Menos mal que mi compañero sacó a la "Compañera de vida" que había en mí y poco a poco fue encontrando su hueco entre la "Madre", que empezó a ceder espacio, y el "Médico" que volvía a intentarlo. Después de casi una década de buscar el equilibrio entre la Mujer, la Madre y el Médico la vida me ha sorprendido de manera inesperada y me ha hecho perder el equilibrio y caer. Empiezo de nuevo este blog con la intención de que me cure por dentro, de sanarme y poder encontrar al fin el camino que me devuelva algo de sosiego.

sábado, 17 de enero de 2015

El umbral de la eternidad



Y llegamos por fin a la última parte de la trilogía de Ken Follet, después de "La caida de los gigantes" y "El invierno del mundo"  con "El umbral de la eternidad"

Este libro lo cogí con muchísimas ganas, fue un capricho de un día de esos de "porque yo lo valgo" y a pesar de que lo había conseguido para leer en el e-book, me compré el libro en papel. A los que os gusta leer, seguro que me entendéis, pero el encanto que tiene el olor de un libro nuevo...

En este libro, la acción se centra en la Europa y América de después de la II Guerra Mundial, en la época de la Guerra Fría. Me ha gustado mucho intentar entender acontecimientos como la Crisis de los Misiles de Cuba algo que en la EGB estaba al final del libro de Historia y que creo que nunca llegamos a ver; todos los movimientos antirraciales que hubo en EEUU, y que parece no haber quedado tan lejos a juzgar por las noticias de los periódicos; entender porqué se levanto el muro de Berlin, y ver lo difícil que fue su caída... muchas cosas que volver a aprender y que con la excusa de este libro me han hecho rebuscar para saber un poco más.

Es verdad que no me ha gustado tanto como los dos anteriores, pero eso suele pasar. Creo que el tercer libro de una Trilogía lo tiene siempre muy complicado. Aún así, contenta con mi inversión, y me gusta mucho tener este libro en mi estantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario