Datos personales

Mi foto
Estudiar Medicina supuso un gran esfuerzo y muchas horas de biblioteca, así que lo primero que fui es "Estudiante". Después empecé a trabajar y fui "medico", pero con minúsculas... aquello no era lo que yo pensaba y había demasiados obstáculos para ejercer una de mis pasiones. Vinieron los niños y fui "MADRE", en mayúsculas y a tiempo completo; en aquel momento no había sitio para nada mas. Menos mal que mi compañero sacó a la "Compañera de vida" que había en mí y poco a poco fue encontrando su hueco entre la "Madre", que empezó a ceder espacio, y el "Médico" que volvía a intentarlo. Ahora, en la treintena soy muchas cosas y todas a la vez: madre, compañera de vida, médico, amiga, cocinera, pianista, lectora... así que aún sigo buscando mi sitio.

domingo, 31 de enero de 2016

De museos con los niños: Retrospectiva de Kandinsky

Hace unas semanas estuvimos en esta exposición, una Retrospectiva sobre Kandinsky, y la verdad que nos gustó mucho.



La primera vez que vi un cuadro de Kandisnky fue en la biblioteca de Derecho, donde pasé muchas horas en mi época universitaria. Tenían varias láminas suyas a la entrada de la biblioteca, y esos cuadros me han acompañado durante muchos años. Así que cuando hace unos días vi anunciado en un autobús esta exposición, se me abrió una ventanita al pasado.


Fuimos con los niños, que ya tienen casi 10 y 8 años, y les gustó mucho, especialmente a Eduardo, mi pequeño artista, que se paró en todos los cuadros. Con la entrada de la exposición tienes audioguias que van explicando las distintas etapas en la pintura de Kandisnky y los elementos de algunos de sus cuadros. Y esto mismo, lo tienen adaptado para los niños. Así que los dos peques se entusiasmaron con ir buscando los cuadros que tenían entrada en la audioguia.




La exposición estará en Madrid en el Centro Cibeles, el antiguo edificio de Correos, hasta el 28 de Febrero, y merece mucho la pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario